jueves, 8 de diciembre de 2011

Bar Mitzvah



Bar Mitzvah


Bar Mitzvah ( hebreo : בר מצוה ) y Bat Mitzvah ( hebreo : בת מצוה ) son judíos la mayoría de edad rituales. De acuerdo con la ley judía , cuandojudíos los niños llegan a 13, se convierten en responsables de sus acciones y convertirse en un Bar Mitzvah (plural: B'nai Mitzvah ). La edad de las niñas es de 12. Además de ser considerado responsable de sus acciones desde una perspectiva religiosa, B'nai Mitzvah pueden ser contabilizadas como un minián (quórum de la oración) y puede dirigir la oración y otros servicios religiosos en la familia y la comunidad. La edad de la B'nai Mitzvah fue seleccionado debido a que coincide aproximadamente con la física la pubertad . [ 1 ] Antes de que un niño llegar a Bar o Bat Mitzvá, los padres del niño tienen la responsabilidad de las acciones del niño. Después de esta edad, los niños tienen su propia responsabilidad por el ritual judío la ley , la tradición y la ética y son capaces de participar en todas las áreas de la vida comunitaria judía. 





Historia

Bar Mitzvah
El método moderno de la celebración de convertirse en un Bar Mitzvah no existía en la época de la Biblia , la Mishná y el Talmud . Pasajes de los libros de Éxodo y Números en cuenta la mayoría de edad para el servicio militar como veinte años. [ 18 ] El término "Bar Mitzvah" aparece por primera vez en el Talmud , la codificación de los judíos la Torá oral, compilado a principios del primer milenio de la común era , a la connotación de "un [agente] que está sujeto a los mandamientos de las Escrituras," [ 19 ] y la edad de trece años también es mencionado en la Mishná como el tiempo está obligado a observar la Torá mandamientos : "A los cinco años a una persona debe estudiar la Biblia , a los diez años de la Mishná , a los 13 de los mandamientos.. ". [ 20 ] [ 21 ] El Talmud da 13 como la edad en que los votos de un niño son jurídicamente vinculantes, y afirma que este es un resultado de ser un "hombre", como se requiere en Números 06:02 . [ 22 ] El término "Bar Mitzvah", en el sentido que se usa ahora, ¿cuándo? ] no puede ser claramente trazada antes del siglo 14, los mayores rabínica término que "gadol" (adulto) o "bar" onshin "(legalmente responsable de las travesuras propias). [ 23 ] Muchas fuentes indican que la observación de ceremonias de Bar Mitzvah en la Edad Media, [ 21 ] [ 24 ] Sin embargo, , hay extensas referencias anteriores a los trece años como la mayoría de edad con respecto a seguir los mandamientos de la Torá, así como las referencias talmúdicas a observar este rito de iniciación con una ceremonia religiosa, a saber:
  • Samuel ha'Katan , al cierre del primer siglo, en la Baraita unido a Abot v. 21 (véase el Majzor Vitry ) la finalización del año XIII como la edad de los mandamientos (" mitzvot "), y el comentario de la pasaje se refiere a Levi , el hijo de Jacob , quien, a los trece años, se llama "ish" (hombre, el general xxxiv 25.).
  • Simon Tzemach Duran , en su " Magen Abot "a la Baraita, cita un Midrash interpretación de la palabra hebrea ("esto") en Isa. xliii. 21 - "Este pueblo he creado para mí, que deberá pronunciarse [ AV "establecido"] mi alabanza "-como una referencia por su valor numérico a las que han llegado a la edad de 13 años. Esto parece implicar que, en el momento de la composición de la Midrash, Bar Mitzvah públicamente pronunció una bendición sobre el motivo de su entrada en la madurez.
  • la Hashkem Midrash (ver Grünhut "s" Sefer ha'Likkutim ", i. 3 bis):" Los paganos cuando engendra un hijo lo consagra a prácticas idólatras; el israelita ha circuncidado a su hijo y el rito de la " pidyon haben "realizado; y tan pronto como la mayoría de edad que lo lleva a la sinagoga y la escuela (" bet ha'knesset "y" bet ha'midrash ") a fin de que pueda alabar el nombre de Dios, recitando el" Brachu "( Bendición ) que precede a la lectura de la Ley ".
  • Masseket Soferim xviii. 5 hace las cosas aún más explícito: "En Jerusalén están acostumbrados a iniciar a sus hijos a ayunar en el día de la expiación , un año o dos antes de su vencimiento, y luego, cuando la edad ha llegado, para que el Bar Mitzvah antes de que el sacerdote o mayor para la bendición, aliento y oración, que se podrá conceder una porción en la Ley y en la realización de buenas obras. Todo aquel que es la superioridad en la ciudad se espera que oren por él cuando se inclina ante él para recibir su bendición ".
  • el Midrash ( Génesis . R. LXIII), que, al comentar el pasaje ( el general . xxv 27), "Y crecieron los niños", dice: "Hasta los trece años de Esaú y Jacob fueron juntos a la escuela primaria y de vuelta a casa, después de trece años habían terminado, el fue a la ha'midrash beit para el estudio de la ley . y el otro a la casa de los ídolos Con referencia a la presente, el rabino Eleazar palabras, "Hasta el año trece se el deber del padre para entrenar a su hijo, después de esto, debe decir: "¡Bendito sea Él quien ha tomado de mí la responsabilidad de [el castigo] de este chico" "" ¿Por qué es el deseo el mal ( ietzer hará ) personificado como el gran rey ? ( Eclesiastés . ix. 14). Debido a que es trece años mayor que el buen deseo (" yetzer hatob '). " Es decir, este último sólo se logra con la iniciación en el deber ( Ab RN. , A. xvi, B. xxx,.. La Midr.. ix 2;. Eccl .. R. ix 15).
  • De acuerdo con Pirkei R. El. xxvi., Abraham rechazó la idolatría de su padre y se convirtió en un adorador de Dios cuando él tenía trece años. [ 25 ]
  • "Es una mitzvá para una persona para hacer una comida en el día que su hijo se convierte en Bar Mitzvah como el día en que entra en el pabellón de la boda . " ( Oraj Jaim 225:2,Magen Avraham 4)




Los rituales religiosos

La ceremonia de Bar Mitzvah implica que el joven o la mujer que se llama a leer la Torá , una Haftará de las porciones, o ambas cosas a un Shabat o cualquier otro servicio (jueves por la mañana, lunes por la mañana o un festival), cuando se lee la Torá, y puede implicar también dando un d'var la Torá (la discusión de algunos Torá tema). En muchas comunidades, el rabino o el dirigente de la comunidad celebrante bendice a los otros y un certificado dado. En las congregaciones ortodoxas de una ceremonia Bat Mitzvah no incluirá la chica Bat Mitzvah líder en servicios religiosos, como las mujeres no tienen derecho a conducir servicios religiosos comunes en la tradición ortodoxa. Algunas congregaciones ortodoxas progresiva permiten que las mujeres, incluidas niñas palo Mitzvah, para leer la Torá y oraciones de plomo en los grupos de oración sólo para mujeres.Precisamente lo que el Bar / Bat Mitzvá puede hacer durante el servicio varía en las diferentes denominaciones del judaísmo y también puede depender de las prácticas específicas de las diversas congregaciones.


Preparación y estudio


En muchas congregaciones, los años previos a la celebración Bar o Bat Mitzvá es empleado en la preparación para el evento. Muchas congregaciones necesitan los jóvenes para asistir a un número mínimo de servicios de oración de Shabat en la sinagoga, para asistir a la escuela hebrea, asumir una obra de caridad o proyecto de servicio comunitario, y para mantener su membresía en buena posición con la sinagoga. Además del estudio y la preparación que ofrece a través de la escuelas de la sinagoga y en hebreo, una industria casera de B'nai Mitzvah tutores ha surgido, ofreciendo servicios que incluyen la enseñanza del hebreo, cantillation Torá, los conceptos básicos de judíos, y la coordinación de proyectos de servicio comunitario. Recientemente varias ofertas en línea se han convertido en disponibles
Un Bar Mitzvah en el túnel del Muro Occidental en Jerusalé

La aliá a la Torá

Algunas comunidades o familias que pueden retrasar la celebración por razones tales como la disponibilidad de un Shabat en que no se ha programado otra celebración, o por el deseo de permitir que la familia para viajar al evento. Sin embargo, esto no retrasar la aparición de los derechos y responsabilidades de ser un adulto judío que se produce estrictamente en virtud de la edad.Llamar a alguien para decir las bendiciones la Torá durante un servicio se llama Aliyah (del hebreo: עֲלִיָּה, del verbo la'alot , לעלות, es decir, "a subir, a subir, a subir"). La práctica generalizada es que en el Shabat uno o más días después de su cumpleaños número 13 (o 12 º cumpleaños), un niño o una niña puede recitar las bendiciones para la lectura de la Torá. S / También puede leer parte de la semana de la Torá (los cinco libros de Moisés) y Haftara (una selección de los libros de los Profetas), dar un d'var la Torá , que pueden incluir una discusión de parte de esa semana, la Torá, o ambas cosas. S / También puede llevar la totalidad o parte de los servicios de la mañana la oración.Precisamente lo que el Bar / Bat Mitzvá debe llevar durante el servicio varía de una congregación a otra y no se ha fijado por la ley judía. A veces, y esta es la norma en los círculos ortodoxos, la celebración es en otro servicio que incluye la lectura de la Torá, como un servicio de lunes por la mañana o el jueves, en cuyo caso el Bar Mitzvah también se sentarán tefilín por primera vez en público.

Tefilin


En la práctica actual, ¿cuándo? ] los niños que pertenecen a las ramas del judaísmo que regularmente estaba tefilín no empezar a sentar hasta que estén cerca de convertirse en un Bar Mitzvah. La costumbre más extendida en las ramas consiste en empezar a usar tefilín unos 30 días antes del cumpleaños número 13, aunque otros comienzan alrededor de tres meses de antelación, y también hay una costumbre (frecuente entre los jasidim ) para tefilín para ser usados ​​por primera vez en el 13 º cumpleaños. Por esta razón, existe una fuerte correlación entre la ceremonia del Bar Mitzvah y el mandamiento de tefilín.

Bar Mitzvah Segunda

Entre algunos Judios, un hombre que ha llegado a la edad de 83 años habitualmente se celebrará un bar mitzvah en segundo lugar, bajo la lógica de que en la Torá que dice que un "normal" vida útil es de 70 años, de modo que una de 83 años de edad, se puede examinó 13 en una segunda vida. Esta práctica se ha convertido cada vez más común.[ 15 ] [ enlace roto ]



Regalos

Bar o Bat Mitzvá celebraciones se han convertido en una oportunidad para dar el celebrante un regalo conmemorativo. Tradicionalmente, los regalos comunes incluyen libros con valor religioso o la educación, artículos religiosos, instrumentos de escritura, los bonos de ahorro (que se utilizará para la educación universitaria del niño), certificados de regalo o dinero. [ 17 ]regalos de dinero en efectivo se han vuelto comunes en los últimos tiempos. ¿cuándo? ] Al igual que con la caridad y todos los otros dones, se ha convertido en algo común para dar en múltiplos de 18, ya que la gematría , o el equivalente numérico del hebreo palabra por "vida", (" chai "), es el número 18. Donaciones de dinero en múltiplos de 18 son considerados como particularmente favorable y se han vuelto muy comunes para Bar Mitzvah / Bat. Muchos de Bar / Bat Mitzvah también reciben su primera talit (manto de oración judío una) de sus padres para ser utilizado para la ocasión y tefilín cuando sea apropiado. La joyería es un don común que las niñas en una fiesta de Bat Mitzvá. Otro regalo significativo para la niña de Bat Mitzvá son velas de Shabat, ya que es el deber y el honor de la mujer a la luz de las velas. cita requerida ]

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comida de celebración


En los rituales suelen incluir una comida de celebración con familiares, amigos y miembros de la comunidad. Otros pueden celebrar de diferentes maneras, como tomando el bar mitzvah en un viaje especial u organizar algún evento especial en honor del celebrante
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